ETTY Academy Network

ETTY Academy Network

Menú

Blog Networker

24 May 2022

¿Como hacer Network marketing?

También conocido como multilevel marketing, el network marketing es una estrategia de ventas y de difusión en la que son los propios clientes los que se convierten en embajadores de la propia marca, recomendándola entre sus conocidos a cambio de una remuneración. Aunque no es una de las estrategias más populares en la actualidad, sí que resulta muy efectiva, especialmente cuando se lleva a cabo a través de influencers que tienen cierto poder para nfluir sobre las decisiones de sus seguidores. A continuación te explicamos cómo se lleva a cabo.


TRABAJA TU POSICIONAMIENTO

En la red es muy importante que desarrolles una estrategia de marketing de atracción, de manera que aquellas personas que estén interesados en realizar marketing networking pueda encontrarte. Para ello, debes usar tus redes sociales y crear tus canales de comunicación de manera profesional,agregando contenido habitual. Con el tiempo, conseguirás mejorar tu posicionamiento natural. Eso sí, no es algo que ocurra de un día para otro y requiere de paciencia. Lo normal es que pasen varios meses hasta que una página nueva aparezca en la primera página, incluso más si la competencia es grande.


REFUERZA TU MARCA PERSONAL

Es importante que la gente conozca tu marca, pero también que la relacionen con confianza y profesionalidad, para que te conviertas en un verdadero referente del sector. Por eso, no dudes en ofrecer consejos, resolver dudas, crear contenidos útiles y cuidar tu reputación online.


PROMOCIONA TU PÁGINA

La vía más rápida para lograr difusión es realiza campañas de Google AdWords para salir en la primera página por las palabras clave que decidas. No obstante, también puedes aprovechar las redes sociales, ya sea actualizando perfiles, contratando anuncios o enviando una newsletter a los suscriptores de tu página web.


COMBINA LA ESTRATEGIA ONLINE Y LA OFFLINE

Especialmenye al principio, es importante combinar ambos tipos de estrategia, pues será más sencillo contar en tu equipo con gente que ya conoces y que confía en ti. Si tu estrategia online funciona, tampoco deberías descuidar el trabajo presencial, ya que ambas partes se complementan.


PROCURA QUE TU MODELO DE NEGOCIO SEA FÁCIL DE APRENDER

Es muy importante que el modelo de negocio que apliques pueda duplicarse con facilidad, es decir, que los patrocinadores puedan aprenderlo sin dificultad y que ellos puedan enseñarlo de manera eficiente y profesional a otras personas. O al menos, establece un sistema de formación rápida a través del que puedan aprender cómo funciona todo.


ELIGE BIEN A LAS PERSONAS CON LAS QUE VAS A TRABAJAR

No basta con cualquiera para realizar este tipo de estrategias. La falta de información o de constancia unas expectativas equivocadas o unos malos resultados al comienzo pueden hacer que terminemos abandonando el networking marketing frustrados. En otras ocasiones tiene que ver con la falta de confianza entre los diferentes niveles o con la falta de aptitudes.

24 May 2022

¿Que es el Network Marketing?

El Network Marketing o Marketing Multinivel consiste en un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin intermediarios ni almacenes de por medio

22 May 2022

Beneficios de ser networker

Ser un networker es mucho más que asistir a eventos y engordar la lista de contactos en tus correos y WhatsApp, se trata de una formación integral con vistas al éxito, aunque con especial énfasis en conocer a personas con quienes aliarte para hacer realidad tus proyectos o transformar proyectos que ya están en marcha.

☝️Conocer personas con propósito

Sin dudas, la más obvia es tener contacto con personas y organizaciones con el potencial de subir el nivel de tus proyectos. Hablamos específicamente de personas orientadas a la acción y con poder de decisión para iniciar colaboraciones de mutuo beneficio.

Al sumarte a los espacios de networking como conferencias, talleres, cursos, congresos, inauguraciones, oficinas de coworking, reuniones de negocio o incluso la red social LinkedIn, este el perfil de algunas de las personas que podrías sumar a tu red de contactos:

➡️Emprendedores: son quienes dominan el mundo del networking.

✅Pequeños y medianos empresarios, también trabajadores autónomos o freelancers y personas del mundo del network marketing o multinivel.

✅Gerentes, encargados y jefes de departamento: algunos empleados con cierto poder de decisión de grandes empresas acuden al networking en busca de oportunidades e ideas, pero también están abiertos a conseguir talentos, proveedores, clientes y otras personas con perfil de su interés.

✅Inversores: no abundan, pero sí que hay más de un inversor buscando oportunidades como un networker más. Lo más común no es que te topes con George Soros o Warren Buffett, sino con personas con liquidez o ahorros dispuestas a participar como financistas de ideas que les gusten.

✅Influencers: una de las estrategias de marketing en redes sociales que eligen marcas con excelentes resultados es aliarse con persona influyente en redes sociales, especialmente en Instagram, de tal manera que estos hagan publicidad a sus seguidores. Por eso, te toparás con algunos influencers en los espacios de networking.

22 May 2022

¿Que es ser networker?

Hablamos del término networker, una palabra que se usa para describir a emprendedores, empresarios, influencers y personas con perfiles similares que han alcanzado cierto nivel de éxito gracias a su esfuerzo, pero también a los contactos que consiguieron intencionalmente.

“Alguien que trata de conocer personas a las que podría ser útil conocer, especialmente en su ámbito de trabajo”.

No somos quien para contradecir a uno de los más grandes nombres en el mundo de la consulta de palabras y términos. Sin embargo, esa definición es un poco pobre partiendo de la complejidad del networking: un enfoque relacional para la construcción de redes de contactos con el fin de lograr el éxito en proyectos profesionales o personales en conjunto.

Dicho eso, entonces un networker es una persona que trabaja de forma consiente, intencional y estratégica, en construir relaciones interpersonales para la consecución de objetivos y el desarrollo de de intereses.

La verdad es que no siempre está ligado al ámbito profesional, pues muchas personas tienen profesiones que ejercen en conjunto con algún emprendimiento, y hacen networking para conseguir éxito en su emprendimiento, pero no para potenciar su carrera profesional.

Otra acotación que cabe hacer es que los conceptos de éxito y felicidad han cambiado en los últimos años, hoy en día están más relacionados con la plenitud y el posicionamiento como un experto que con tener dinero y posesiones materiales.

Por eso, el networking es posible para personas con todo tipo de intereses, desde especialistas en marketing hasta artistas plásticos. Incluso hay millonarios que hacen networking solo con fines filantrópicos, pues usan sus contactos para conseguir las mejores maneras de ayudar a otros.

Un networker crea redes para hacer realidad o mejorar lo que realmente le apasiona, de esa forma hay más posibilidades de que las relaciones resulten satisfactorias y duraderas.